Cómo Instalar Mozilla Firefox en Canaima

Aunque Canaima ya viene instalado con el navegador web Cunaguaro y Debian viene con Iceweasel hay usuarios que estamos muy apegados a usar Firefox como navegador de internet por preferencia.

Por ende, les explicare como instalar el navegador Firefox en el sistema operativo Canaima, y en caso de que usen Debian, el proceso es exactamente el mismo.

Paso 1

Lo primero por lógica es descargar Firefox desde su sitio oficial. Como estamos desde Canaima, nos vamos a descargar es un paquete .tar.gz

 Paso 2

 Una vez descargado el archivo, nos vamos a la carpeta donde se guardo, en mi caso fue en Descargas.


Hacemos clic derecho encima del archivo, y damos clic en Extraer aquí


Los que no conocen el .tar.gz es el equivalente a el .rar en Windows, y lo que hacemos en descomprimir el archivo para que nos muestre la carpeta firefox.




Paso 3

Vamos a abrir la terminal de root (administrador) y en ella escribimos lo siguiente:

cd Descargas

cp -r firefox /opt/


La carpeta Descargas puede cambiar según donde ustedes guardaron y descomprimieron el archivo firefox-38.5.tar.gz

Ahora vamos a dar permisos totales a la carpeta recien copiada.

chmod -R 777 /opt/firefox/

Paso 4

Ya por ultimo creamos un lanzador (o acceso directo) en el escritorio para abrir Firefox. Para ello, en el escritorio, damos clic derecho, y clic en Crear Lanzador.


En los recuadros que nos muestra, copiamos como esta en la imagen, y listo, ya tenemos nuestro Firefox instalado en Canaima.

 


¡Importante! Actualización 01/05/2017


Después de que varios usuarios me reportaran que el navegador no se ejecuta tras haberlo instalado, me di cuenta que empezó a ocurrir con las ultimas versiones del Firefox.

No se con exactitud a partir de que versión ocurre el problema pero la solución por ahora consiste en que se descarguen una versión antigua, lo instalen tal cual como lo explico en el tutorial y una vez instalado el automáticamente se actualizara a la mas reciente.


Les dejo el enlace de MEGA para que descarguen la versión 38



Siguiente
« Prev Post
Previous
Next Post »