Google acaba de liberar Chrome 59 para PC y entre otras novedades hay un par que incidirían directamente en una mejor integración con el escritorio Linux, según recogen en Phoronix. Pero no utilizo el condicional porque sí, y es que después de haberlo probado no he encontrado todo lo que se adelanta.
Para empezar esta versión de Chrome mejora su integración con GTK3 y eso sí que se nota, aunque solo se trate de detalles, por ejemplo, en el menú de la aplicación. De esto hablaban ayer en OMG! Ubuntu! en relación a Chromium, cuya actualización debería estar al caer. No es un cambio revolucionario, pero a nadie le amarga un dulce.
Algo más interesante es el soporte de notificaciones nativas, del que se beneficiará cualquier escritorio ya que la implementación se basa en el estándar D-BUS. Es interesante especialmente en escritorios con pila de notificaciones como GNOME Shell o Plasma (no confundir con las notificaciones web corrientes, responsabilidad de cada navegador y soportadas desde hace mucho en Linux). Sin embargo, no he podido hacerlo funcionar (a ver si alguien lo confirma).
Para terminar, Chrome 59 trae también soporte para PNG animados (APNG) y una novedad destacada para ambientes de servidor o desarrollo como es un modo headless, o lo que es lo mismo, la posibilidad de ejecutar Chrome (o funciones específicas de Chrome) sin cargar la interfaz de usuario.
Recordad que las novedades son las mismas para Chrome y Chromium, por lo que solo hace falta esperar a que se lance la actualización de este último para estar a la par.
Fuente: http://www.muylinux.com/2017/06/06/chrome-59