¿Sabias que VLC es más que un reproductor? Conoce otros 10 usos que le podemos dar


VLC, uno de los reproductores más conocidos gracias a su gran soporte de formatos y bajo consumo, el cual utilizamos muy habitualmente en todos los ordenadores tiene funciones que no son tan usadas, pero que las tiene y posibilita su uso si sabes como, y en este artículo vamos a recopilar unas de las más relevantes que ofrece:

Descargar vídeos de YouTube:



VLC nos ofrece la posibilidad de descargas vídeos de YouTube de una forma simple y rápida.

Para ello debemos de abrir VLC, clikar en la primera opción del menú llamada Medio, acto seguido presionamos sobre abrir ubicación de red y pegamos la URL del vídeo deseado de Youtube. Acto seguido volvemos a mirar al menú general de VLC y presionamos sobre Herramientas y avanzamos hacia Información del códec, donde aparecerá una ventana con el nombre Lugar y si hacemos CTRL + C o simplemente lo copiamos obtendremos la dirección del vídeo en los servidores de YouTube, con lo que si ahora la pegamos en nuestro navegador se iniciara una descarga donde solo falta elegir la ubicación de guardado.

Y ya tenemos nuestro vídeo de YouTube en nuestro ordenador.

Graba tus acciones en el escritorio:



VLC nos permite realizar una grabación de nuestro escritorio, ya sea para abrir un archivo de texto o grabar una partida de un juego, todo lo podemos hacer con unos simples pasos.

Para ello debemos de clikar sobre el menú Medio y posteriormente en Abrir dispositivo de captura, donde elegiremos el Modo de captura, Escritorio. Ahora nos aparecerá un recuadro donde podremos elegir la Tasa de fotogramas (cuantos más fotogramas mayor calidad, generalmente se usan en intervalos de 15f/s a 30 f/s, recuerda que a más fotogramas, mayor sera el archivo), ahora presionamos el botón desplegable Convertir situado al lado del botón de reproducir para elegir el formato (por defecto MP4) y por último en Archivo destino, seleccionaremos el lugar donde se ha de guardar la grabación. Y sólo nos queda presionar en Iniciar para comenzar la grabación.

Recuerda que VLC estará grabando todo lo que haces hasta que pulses el botón detener.


Cambia/convierte el formato de archivo de vídeos o audios:



Así es, VLC nos ofrece la posibilidad de cambiar el formato de los archivos sin necesidad de un conversor externo.Para ello debemos de clikar en Medio, situado en el menú principal y presionar sobre la opción Compartir. Acto seguido presionamos sobre Añadir, momento en el que elegiremos el archivo deseado o los archivos deseados y avanzamos a Convertir/Guardar, llegamos al punto donde debemos de elegir el formato deseado y por último presionamos sobre Iniciar para comenzar el guardado.

Graba con tu Webcam:



Otra de las funciones de VLC es la realización de vídeos o incluso realizar fotografías, para lo cual debemos de seguir los siguientes pasos.Presionamos el botón Medio y elegimos Abrir dispositivo de captura, acto seguido en el desplegable presionamos sobre Modo de captura, momento en el que eligiéremos DirectShow. Ahora completamos el campo Nombre del dispositivo de vídeo con nuestra webcam y para el audio el micrófono. Por último desde Opciones Avanzadas podemos realizar diferentes ajustes de la grabación y en Propiedades del dispositivo podremos ver en vivo como se vera durante la grabación a modo ejemplo. ahora solo queda presionar el botón Reproducir para que se inicie la grabación.

Necesitamos crear una copia de un CD, DVD o Bluray:



VLC te permite ripear (crear una copia digital) de un CD, DVD o Blray muy fácilmente.Abrimos en el menú la opción Medio y presionamos sobre Convertir, acto seguido avanzamos a Disco y elegimos el formato del disco en este caso ya sea Bluray, DVD o CD. Por último presionamos sobre Convertir/Guardar y listo.

Ajustes en el audio, efectos de vídeo:



¿Recuerdas esas pelicular en las que el audio o los subtítulos no están bien sincronizados?, pues desde VLC también lo podemos solucionar, así como aplicar filtros y demás opciones.Para ello debemos de presionar en el menú sobre Herramientas y posteriormente en Efectos y filtros, donde se nos ofrecerán tres opciones, de las cuales dos nos permitirán controlar manualmente los efectos de audio y vídeo. La tercera opción es una pestaña para Sincronizar los subtítulos o el audio con la imagen automáticamente.


Añade una marca de agua a un vídeo:



Es posible que cuando hagas una grabación o si quieres editar un vídeo propio, te guste añadirle una marca de agua propia para mostrar que es tuyo, pues no necesitas buscar un programa de terceros, pues VLC lo puede hacer. Podemos añadir un texto o una imagen, todo esta en nuestras manos.Para ello debemos de situarnos en el menú de VLC y clikar en Herramientas, acto seguido en Efectos y filtros. Una vez estemos en ese apartado vamos a Efectos de vídeo y buscamos la opción Superposición. Con esta opción podremos añadir una imagen o un texto en la posición deseada.


Reproduce vídeos sin descomprimirlos:



VLC es capaz de reproducir vídeos que estén comprimidos sin necesidad de extraerlo de su carpeta comprimida, por ejemplo de un .rar o un .zip, tan solo arrastramos este archivo a VLC y este mismo empezara a leerlo sin problemas.
Siguiente
« Prev Post
Previous
Next Post »